Marketing y comunicación low cost para pymes y personas corrientes

Mueren 7 blogs comerciales

Mueren 7 blogs comerciales

En estos tiempos de crisis, me llama la atención la muerte de 7 blogs comerciales. Se trata de todos los blogs de Vive la Ciudad, que ofrecían todo tipo de informaciones sobre 7 ciudades españolas (Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Santiago de Compostela, Salamanca, País Vasco).

El propietario de la red, NH Hoteles, ha decidido acabar con el proyecto por razones presupuestarias. Los autores eran Weblogs S.L., la principal empresa española de creación de blogs comerciales para empresas.

Supongo que es complicado a día de hoy justificar la rentabilidad de un blog de este tipo, pues el retorno de la inversión es más bien a nivel de imagen de marca.

Por lo que estoy viendo en las últimas semanas, la respuesta de muchas marcas a la crisis está siendo reducir presupuesto en todas aquellas acciones a “largo plazo”, como son acciones de branding, publicidad de marca… en favor de acciones a “corto plazo”: reducciones de precios, ofertas, promociones de venta, etc…


Publicidad