Marketing y comunicación low cost para pymes y personas corrientes

Mejorar la productividad de la fuerza de trabajo

Mejorar la productividad de la fuerza de trabajo

Leo en Pymecrunch 10 claves para mejorar la rentabilidad de las pymes, y le añadiría una más: mejorar el aprovechamiento y productividad de la fuerza de trabajo.

Es increíble la de trabajadores que en esta época de crisis están “aburridos”  de brazos cruzados en sus puestos de trabajo ante la falta de movimiento del mercado.

La empresa está “desaprovechando” la posibilidad de emplearlos en otras tareas distintas… por ejemplo en el área de marketing y comunicación (que en estos momentos de ajuste es una de las áreas más perjudicadas).

Para hacerlo, debes conocer muy bien las habilidades y aptitudes de tus empleados, a fin de ofrecerles nuevas tareas que les motiven y sean capaces de realizar. Algunas ideas sueltas a modo de ejemplo:

  • El personal de atención al cliente puede dedicar sus horas “muertas” para contactar con los clientes y depurar la base de datos, conocer sus impresiones respecto a la empresa o pedidos concretos…
  • Quizá tengas algún empleado que conozca el mundo de los weblogs y pueda dedicar un rato al día a escribir y mantener un blog corporativo. Idem respecto a las redes sociales tipo Facebook.
  • Seguro que hay algún buen fotógrafo entre tus empleados. Construye tu propio estudio fotográfico y renueva toda la fotografía de tu catálogo de productos.
  • Igualmente, seguro que tienes algún videoaficionado entre tus empleados. Haz todo tipo de videos útiles para tus clientes y cuélgalos en youtube: una visita por el interior de la empresa, cómo instalar el producto, cómo utilizar el producto…
  • Aprovecha el momento para organizar talleres de formación sobre producto, marketing, herramientas ofimáticas…

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