Marketing y comunicación low cost para pymes y personas corrientes

Fotografía low cost para pymes

Fotografía low cost para pymes

Una de las partidas que se llevan un bocado importante del presupuesto de marketing es la fotografía de producto. Si bien es totalmente aconsejable contar con el trabajo de un profesional, en estos tiempos de crisis y ajustes hay que buscarse soluciones “caseras”. Y lo cierto es que hoy en día podemos tener nuestro propio estudio fotográfico en la empresa por un coste muy razonable.

Para fotografiar piezas pequeñas para catálogo, lo más recomendable es comprarse una softbox (caja de luz), que puede encontrarse en e-bay por 15 €. En este artículo del excelente blog de fotografía Dzoom puedes informarte sobre su precio y virtudes. Conseguirás fotografías muy aceptables utilizando cualquier tipo de iluminación.

Si no quieres comprártela o quieres una más grande, puedes contruirte una en plan casero con cajas de cartón y papel vegetal. En este artículo (en inglés) del formidable blog Strobist puedes ver explicaciones y un video de cómo hacerlo. Existe una versión en español de Strobist, pero no he encontrado ese mismo artículo.

En cuanto a la cámara fotográfica, a día de hoy por menos de 300 € puedes comprar una reflex digital de 8 megapixels, y te sobra… Este enlace de Dzoom es excelente para encontrar cámara nueva o de segunda mano, así como material accesorio: trípode, objetivos…

Tanto en Dzoom como en Strobist puedes encontrar todo tipo de tutoriales y consejos prácticos para realizar fotografías muy decentes con este equipo de aficionado.


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