Marketing y comunicación low cost para pymes y personas corrientes

Cómo vincular el canal online al offline

Cómo vincular el canal online al offline

Me ha llamado mucho la atención este expositor de una tienda de deporte, que he visto en el excelente blog de Vexlan.

El texto del expositor dice: ¿No puedes encontrar tu color (deseado)? Dejanos mirar en shopadidas.com, tenemos más tallas, cientos de estilos adicionales y entrega GRATIS a domicilio.

Como bien comenta Wences en su artículo, es una excelente manera de integrar el canal online con el canal offline, asegurando que la venta no se pierda.

Lo que no tengo tan claro es cómo se lo puede tomar el distribuidor, pues la venta finalmente la realiza el fabricante (en este caso Adidas), pero la tienda en cuestión no. Seguramente muchos puntos de venta se mostrarían reticentes a recordar al público que hay otros colores y modelos, y que pueden comprarlos en “otro lugar”.

Para Adidas debe ser relativamente sencillo introducir esta campaña en los puntos de venta, ya que se trata de una marca fuerte con alto poder de negociación.


Publicidad