Marketing y comunicación low cost para pymes y personas corrientes

Caso real: marketing low cost de un centro de jardinería

Caso real: marketing low cost de un centro de jardinería

Hay una técnica de marketing que no tiene coste ninguno y consigue resultados increíbles en términos de fidelidad del cliente. Es una técnica que funciona siempre, en absolutamente todos los sectores. Esta técnica se llama… simpatía:

Imagina que eres una joven de 27 años. Imagina que el día de tu cumpleaños la recepcionista de la empresa donde trabajas te dice que ha llegado un hombre con algo para ti, pero que se niega a decir quién es…

Imagina que cuando llegas a la recepción no ves a nadie… hasta que de repente ese hombre, al que no conoces de nada, sale sonriente del rincón en el que se había escondido con unas orquídeas en sus manos (regalo de tu madre) y diciendo ¡sorpresa!.

Imagina que ese hombre desconocido, el encargado de las entregas de un centro de jardinería/floristería, sabiendo que la entrega era con motivo de tu cumpleaños, decidió por iniciativa propia esconderse para sorprenderte.

Ahora imagina la sonrisa que te saca una iniciativa simpática de este tipo, y cómo una entrega fría de flores se convierte en un momento especial, que luego compartes con tu entorno.

Pues esto pasó ayer, y éste es el centro de jardinería Dalí, que realizó la entrega. Puro marketing.

¿Cuánto cuesta ser simpático?, ¿cuánto cuesta realizar tu trabajo con alegría?, ¿cuánto cuesta sonreir?, ¿cuánto cuesta tener un pequeño detalle de este tipo?… Evidentemente no cuesta nada. Pero el impacto producido en el cliente es enorme y diferenciador.

Ahora… pregúntate si todas las personas de tu organización que están en contacto con los clientes (recepcionistas, telefonistas, comerciales, transportistas…) tienen esa actitud alegre, o como mínimo educada, con tus clientes. Y si no es así, haz algo al respecto ya.

Este post está dedicado a todas esas personas que trabajan en puestos de cara al cliente (dependientes/as, camareros/as) a los que parece que les cuesta sonreír, hablar o mirar a los ojos del cliente cuando les hablan.


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  • http://www.jardineriadali.com Jardineria Dali

    Hola!
    Ante todo muy buen Blog, lo he estado mirando y parece muy interesante. Por otro lado darte las gracias por mencionarnos como ejemplo en este post, siempre se intenta hacer bien el trabajo y transmitir esta ilusión a los demás.

    Estoy totalmente de acuerdo con todo esto que mencionas, es algo básico en cualquier organización.

    Saludos