Marketing y comunicación low cost para pymes y personas corrientes

10 usos increíbles de Twitter

10 usos increíbles de Twitter

Increíbles los usos que se le pueden dar a Twitter, tanto a nivel personal como profesional:

  1. Panadería y bollería: esto sí que es marketing low cost… la panadería de Londres The Albion (@albionsoven) utiliza Twitter para informar a sus clientes de cuándo hay pan, bollos o pasteles recién salidos del horno, y acompaña la información con fotos sugerentes. Y lo hacen mediante un panel automático que se comercializa para negocios similares que quieren twitear novedades de algún tipo. Según el gerente del negocio, está teniendo resultados excelentes. Cómo se ponga esto de moda en mi barrio estoy perdido…
  2. Comida rápida: ésta me ha encantado. Esta empresa de tacos basa su negocio en camiones ambulantes que twitean (@kogibbq) su localización exacta vía Twitter. Al margen de su curioso método de promoción, al parecer los tacos son realmente especiales.
  3. Plegarias y sermones: una iglesia de Wall Street difunde la palabra de Cristo mediante twitts. Ya tienen más de 1.800 seguidores.
  4. Operaciones quirúrgicas: el Hospital americano Henry Ford (@HenryFordNews) twitea algunas de sus operaciones para compartir sus técnicas quirúrgicas con otros médicos, estudiantes de medicina y curiosos en general.
  5. Catas de vinos: Taste Live (@tastelive) organiza convocatorias en tiempo real en las que los participantes prueban un vino concreto y comparten comentarios y preguntas.
  6. Plantas: esto me deja perplejo… con este kit colocado en vuestras plantas, éstas enviarán un mensaje a Twitter para avisarte de que necesitan que las riegues.
  7. Embarazos: este aparato, conectado a la barriga de la mujer embarazada, avisa vía Twitter cuando el feto da pataditas. ¿?
  8. El Banco de Guatemala anuncia el tipo de cambio diario (entre el quetzal y el dólar) y todo tipo de comunicados mediante Twitter.
  9. Flatulencias: en esta web hay completas instrucciones para que nuestra silla twitee un mensaje cada vez que detecta un pedo (WTF?), tal y como ya lo hace @officechair. También permite a la persona “emisora” añadir sus reflexiones personales al respecto. Realmente hay gente con mucho tiempo libre.
  10. Promociones y ofertas especiales: Telepizza ya utiliza Twitter para anunciar promociones y ofertas, y me sorprende que negocios como BuyVip, basados en la exclusividad y las oportunidades en productos de marca no cuenten con una cuenta Twitter para anunciar ofertas puntuales o de última hora.

Gran parte visto, resumido, y traducido, desde betesiclicks y trendhunter.


Publicidad

  • http://robertocarreras.es Roberto Carreras

    Interesantísimo!! lo he referenciado al final del post y he cambiado la imagen, es cierto que no se veía al actualizar. saludos!