Autor

Fotografía Low Cost para personas corrientes.

Mi nombre es Guillermo Guerrero y trabajo en el mundo del marketing y la comunicación. Una de las áreas que más me gustan de mi trabajo es la fotografía, que se ha convertido con el tiempo en una de mis mayores aficiones. Y más concretamente la fotografía “low cost”.

Hoy en día, es posible obtener resultados profesionales con equipos fotográficos mucho más económicos que hace unos años. La gran oferta en cámaras réflex, flashes, lentes y accesorios, y la posibilidad de comprar online en cualquier parte del mundo, permiten hacerse con un buen equipo a precios muy razonables.

Hace algunos años descubrí el Strobist, una tendencia en fotografía que gana adeptos día a día, y que básicamente consiste en el uso de flashes de zapata y modificadores de luz económicos en lugar de los tradicionales sistemas de iluminación de los fotógrafos y estudios profesionales, mucho más caros y pesados. Los resultados son sorprendentes y muchos profesionales también utilizan ya este tipo de iluminación para muchos trabajos, como por ejemplo el gran Joe McNally.

Dentro de todas las áreas de la fotografía, una de mis preferidas es la fotografía de paisaje en general, y la nocturna en particular, una disciplina fotográfica que está ganando adeptos y que en España tiene el referente de Mario Rubio, cuyo trabajo es sencillamente sensacional.

La otra gran área de la fotografía que me apasiona es la fotografía de retrato, y más concretamente el retrato de primer plano, con fondos neutros (blanco o negro principalmente), al estilo del gran Peter Hurley, un fotógrafo estadounidense conocido principalmente por sus retratos de actores pero también de personas corrientes, en los que muestra la personalidad de sus modelos con una simple imagen con fondo blanco.

En este blog procuraré compartir algunos de mis conocimientos sobre la fotografía low cost y strobist, y enseñar algunas de las fotografías que se pueden realizar con este tipo de equipos.